Consulta virtual
Descargar portafolio

Menu Principal

Curso Osteotomía

Actualidad

1er. CLAVO PRECICE EN COLOMBIA

Como Pioneros y Centro de Excelencia en Cirugía Ortopédica Reconstructiva de Extremidades realizamos la primera cirugía de con este moderno dispositivo en Colombia. Se aplicaron exitosamente los 2 primeros dispositivos de Alargamiento Intramedular (Clavo PRECICE), cumpliendo todos los requisitos para una aplicación segura, sin complicaciones en la Clínica El Rosario sede El Tesoro, en Medellín.

Nuestro grupo de expertos de CORA Group definió la conveniencia del alargamiento progresivo de los 2 fémur de la paciente con talla baja y Sindrome de Turner, como el método más seguro, moderno y eficiente para conseguir una elongación de 8 cms. El método de elongación intramedular es el que ofrece una mayor seguridad en la distracción ósea que se realiza con un dispositivo externo con magnetismo, que permite un alargamiento diario de 1mm, lo que indica que en 80 días el paciente tendrá un aumento de estatura de 8cms, con las bondades de no tener fijadores externos ni desgarro de la piel por la distracción con otros dispositivos, es un método seguro porque permite el monitoreo exacto del alargamiento y cuenta con todas las cualidades de seguridad para obtener un resultado perfecto, sin desviaciones angulares ni daño de estructuras neurovasculares sensibles.

Participamos este importante avance en la cirugía de Ortopedia como una alternativa totalmente moderna, innovadora y con la última tecnología en los alargamientos óseos, este es un primer paso en nuestro país de lo que será el futuro de la mayoría de los alargamientos óseos y transporte óseo con dispositivos internos, en pacientes con discrepancia de longitud, acortamiento traumático de las extremidades ó talla baja constitucional, que no tengan infección ósea.

También se presenta como la mejor alternativa para el aumento de estatura de manera real y efectiva en personas con talla baja. Logrando aumento de la talla desde 5cms hasta 20 cms de manera progresiva, sin las complicaciones que presenta la fijación externa.

Estos tratamientos requieren para su aplicación correcta un entrenamiento en la técnica y debe ser manejado por grupo de expertos en alargamientos óseos y cirugía reconstructiva de extremidades, al ser una cirugía implica algunos riesgos como cualquier procedimiento quirúrgico de alta complejidad.

Somos el primer centro en Latinoamérica en contar con este dispositivo y todo el instrumental completo y listo para su aplicación; somos un centro de referencia en el mundo para aplicar esta innovadora técnica ( Clavo Precice) por tener la más moderna infraestructura en servicios de salud del Cluster de salud de Medellín, con el apoyo de CORA Group y la Clínica El Rosario, ofreciendo tecnología de punta con los precios más competitivos a nivel mundial en servicios médicos.

Participamos este gran avance de la cirugía reconstructiva de las extremidades ofreciendo las mas modernas y seguras opciones en alargamiento óseo (Limb Lengthening) y osteogenesis por distracción para nuestros pacientes.

 

LEÓN MORA H. MD.

Director  General  CORA Group.

Ortopedista Experto en Cirugía Reconstructiva y Alargamientos Óseos

 

 


Regresar...